Área de intervención · inmigración · menores

Aylan Kurdi

Todos somos conscientes de la situación que están viviendo los refugiados sirios debido a la guerra que se está viviendo en su país. Pero, sin lugar a dudas el refugiado sirio más conocido en la actualidad es Aylan Kurdi, un niño de tres años que murió ahogado junto a su madre Rehan, de 35 años, y su hermano Galip, de cinco años, cuando intentaban cruzar el océano huyendo de la barbarie que se está produciendo en Siria.

El duelo por la muerte del pequeño no cesa, el mundo entero aún lo sigue llorando. Miles de artistas comenzaron a homenajearlo.

La obra más impresionante hasta el día de hoy está elaborada por el artista indio Susardan Pattnaik, que hizo una escultura de arena en la playa de Puri, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Bhubaneswar.

La frase La humanidad arrastrada a la orilla. Vergüenza, vergüenza, vergüenza que se lee en la obra, capta el horror que sintió el mundo al ver la imagen del pequeño en una playa de Bodrum que se viralizó la semana pasada luego del naufragio de dos botes que iban a Turquía hacia Grecia.

Hace meses hablaba el policía que recogió el cadáver de Aylan: “Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo `Dios mío, espero que esté vivo´. Pero no mostraba señales de vida. Estaba desvastado”, contó Mehmet Ciplak.

“Tengo un niño de tres años. Cuando vi al pequeño pensé en mi hijo y me puse en el lugar de su padre. No puedo describir con palabras la visión tan triste y trágica que era aquello”, recordó.

El agente no sabía que en ese momento se estaba tomando la foto que dio la vuelta al mundo entero y se convirtió en el símbolo de dama sirio.

http://www.infobae.com/2015/09/07/1753531-foto-la-impresionante-escultura-arena-un-artista-homenaje-aylan-kurdi

Deja un comentario